El racismo nos encierra

Las reivindicaciones de inmigrados y refugiados llegan al Poblenou. Igual que se ha hecho en la antigua Escuela Massana de Barcelona y para pedir una ley de extranjería más flexible y denunciar el racismo, unas 15 personas se han cerrado en la iglesia del Sagrat Cor, a la calle Pere IV, la mayoría paquistaníes y marroquíes.

Hizo de portavoz Enrique Mosquera, conocido activista de “Papeles para Todos y Todas” que fue quién explicó las reivindicaciones dirigidas a todas las administraciones:
La ley de extranjería es demasiado restrictiva en en cuanto a requisitos para obtener un permiso de residencia y piden que no sea necesario un contrato laboral para obtenerla. Ponen de relieve la dificultad que supone pasar el examen que se requiere para acceder a la nacionalidad.

En cuanto a la sanidad, el PP y Ciudadanos son partidarios de qué esta no sea universal, excluyendo a las personas en situación irregular. Los inmigrantes y refugiados quieren que se revierta la ley.

También piden que no se retire la custodia de los hijos a las madres y padres en situación irregular y que se pongan más facilidades al reagrupamiento familiar.

Otros aspectos de la reivindicación son que sea posible el empadronamiento sin domicilio aunque no se tengan contrato laboral y que se despenalice la venta ambulante.

Algunas de las entidades que apoyan al encierro en el Poblenou son la Asociación de Vecinos del Poblenou, Apropem-nos, Poblenou Refugi, y la Taula Eix Pere IV.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
×