Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía rodearon la sede nacional de la CUP, a la calle de Caspe, de Barcelona, el pasado 20/09/2017. Intentaron entrar al local para buscar material del referéndum, por el 1 de octubre, en Cataluña. No tenían orden judicial y se han encontrado con una resistencia pacífica que ha impedido que pudieran acceder en la sede. La concentración de ciudadanos contrarios a este registro y el asedio policial han durado 7 horas.
Destacar que la mayoría de concentrados eran personas jóvenes o muy jóvenes y que han tenido un comportamiento absolutamente pacífico. La policía española ha actuado con tranquilidad y medida y no ha habido ningún incidente violento.
Dureza de las imágenes, impresiona ver los antidisturbios ante los simpatizantes de la CUP sentados en el suelo, y la tensión de los momentos vividos. Hacía muchos años que en Barcelona no vemos a la policía española actuando de este modo en las calles de la ciudad. Inevitablemente, me ha recordado a tiempo pasados que pensaba olvidados.