Activistas organizan en una librería feminista una charla sobre la criminalización de las personas migradas en el contexto del trabajo sexual en España.
El pasado viernes, 10/05/2019, se celebró en la librería La Caníbal, C/ Nàpols, 314, BCN, la conferencia «Trabajo sexual, la criminalización de las putas migradas», a cargo de la activista y artista Linda Porn y organizada y presentada por Kali Sudhra, una persona que se define como qeer y performer.
Ante un público mayoritariamente joven, Linda, fue arrojando luz sobre la realidad descarnada situación de las trabajadoras sexuales migrantes en la Unión Europea.
Habló sobre la Ley de Extranjería de España y el blindaje fronterizo que impide a estas trabajadoras, y a otras muchas mujeres, poder emprender un proyecto migratorio propio y autónomo, obligándolas a seguir las sendas marcadas por la trata y las mafias que se aprovechan de la situación generada por la propia ley. Según explicó Linda, el miedo a la expulsión frena las denuncias de explotadores y agresores y el hecho de no hacerlo cuando son detenidas, las condena al internamiento en los CIE. En este caso, pueden ser expulsadas por situación irregular y sufrir la retirada la custodia de sus hijas e hijos.
Dibujó una sociedad occidental usuaria de los servicios sexuales que pretende «salvar» desde la caridad cristiana a todas las trabajadoras sexuales que no responden al estándar de mujer blanca europea, y que realmente no quiere mejorar sus condiciones laborales y de vida.
Respecto al abolicionismo, el movimiento que desde un feminismo ilustrado preconiza abolir la prostitución y prohibirla, Linda, dice que no defiende los derechos de las trabajadoras y que no cuenta con su opinión. Cree que el abolicionismo no trata de abolir si no de prohibir, en un momento en que se exigen derechos sociales para el trabajo sexual porque es un instrumento del sistema capitalista y patriarcal.
Precisamente, estos días de campaña electoral municipal, parece que siguen sin tenerse en cuenta las reivindicaciones de las trabajadoras sexuales tal como las cuenta Linda Porn, al menos por parte de Elsa Artadi, JuntsXCat, y Jaume Collboni, PSC, que se han posicionado como abolicionistas.
Sorry, the comment form is closed at this time.