La Unió d’Associacions de Veïns del Poble-sec pide soluciones a los problemas del barrio. En el 150 cumpleaños de su fundación, un grupo de vecinas y vecinos del barrio del Poble Sec (Barcelona) sale a la calle pidiendo «recuperar calles, parques y plazas» y denunciando robos, agresiones e incivismo.
Consideran inadmisible que haya menores malviviendo en las calles del barrio y a la montaña de Montjuïc. Responsabilizan la DEGAIA y dicen que no defender los derechos de estos jóvenes. Reivindican los derechos de las vecinas y vecinos, así como de los niños, a disfrutar de calles limpias de deposiciones y micciones, no aclaran si humanas o animales, y equipamientos públicas.
La entidad Castellers del Poble-sec y unas cuarenta entidades más han emitido un comunicado oponiéndose a esta convocatoria. Rechazan la representatividad que, segundos ellos, se atribuye La Unió d’Associacions de Veïns del Poble-sec, considerando racistas sus actitudes fundamentadas soluciones basadas en una mayor presencia policial en el barrio. Castellers del Poble-sec y el resto de entidades firmantes, consideran que el problema es la carencia de derechos económicos, sociales y culturales, las políticas racistas, la violencia patriarcal y la especulación inmobiliaria.